6/4/08

El destino...


El destino como bien lo dicen algunos es incierto y no se puede anticipar a conocerlo, pero creo que de tras fondo varios lo han investigado o hasta presenciado el porque y como sucede, a continuación les presento una breve investigación y mi percepción personal hacia tan incierto termino.

Según la teoría de la causalidad explica lo siguiente: "Toda acción conlleva una reacción, dos acciones iguales tendrán la misma reacción", a menos que se combinen varias causas entre sí haciendo impredecible a nuestros ojos el resultado. Algo complicada la teoría pero a mi percepción nos trata de dar a entender que todo lo que hacemos nos lleva a un resultado deseado o no deseado pero con una experiencia que puede ser tomada o ignorada.

Con respecto al azar otro tema relacionado con el destino se dicen; “Nada existe por azar al igual que nada se crea de la nada”. Todo tiene una causa, y si tiene una causa estaba predestinada a existir desde el momento en que la causa surgió. Es por ello que la casualidad, es también llamada, causalidad. Difícil de entender verdad? Pero creo que las casualidades si existen y pasa sin que nos demos cuenta, sucede cuando uno menos piensa o simplemente en el momento más precisó.

Y desde un punto de vista religioso el destino es: “Un plan creado por Dios, aun así no puede ser modificado de ninguna manera”. Este es un importante punto de vista, a mi parecer lo único que Diosito quiere de nosotros es que seamos felices, sea como sea y que sobre todo lo respetemos.

Pero así como existen personas sépticas como este tema y dicen que en si el destino no existe, sino que uno se lo creando yo pienso lo siguiente; el destino nos tiene preparado varias pruebas, pruebas que bien pueden ser malas, buenas o extremas, pero todas nos dejan siempre algo especial, nos dejan EXPERIENCIA. Ahora bien ya sea con las situaciones malas uno aprende a ya no cometer errores o la forma de prevenirlas o evitarlas y cosas con las cosas buenas, uno aprende a sobre llevarlas y conservarlas, lo que deja un hecho de alegría y satisfacción por la vida.

En el ambiente del amor, creo que el destino nos tiene preparada a una persona en especial a cada uno de nosotros, el punto es el saber reconocer quien es… A mi parecer la infinidad de cosas en común que uno puede llegar a tener con su pareja son como cartas del juego del amor que en el momento preciso hacen reconocer quien es el indicado y pasa a convierte en el amor de su vida.

Porque no llego antes o porque tan tarde son circunstancias adversas que nunca conoceremos el porque, pero cuando llega llega y hay que vivirlo y sentirlo al máximo.

Espero que esta humilde opinión los haga re pensar a cerca del destino y estar seguros de que definitivamente les tiene preparado algo muy bueno, yo lo único que puedo decir es que cuando llega llega y es lo máximo que te puede pasar en la vida y doy FÉ DE ESO y doy gracias.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

NestGT dijo...

Wow vos esos tus dotes de orador no t los conocía jaja...pajas.

Ps dsd q tngo uso de razón creo que todos tnemos un propósito en esta vida, independientemente si es algo que lo verá todo el mundo o pocas personas.
En lo que respecta a que cada quien es dueño de su futuro ps no creo que sea cierto ya que nosotros, por muy elaborados que tengamos los planes en nuestra vida, no siempre los vamos a realizar, xq igual que cualquier ser vivo nacemos, crecemos y morimos; hoy estamos y mañana no... lo digo por experiencia propia.. En lo personal creo que Dios es dueño del destino de cada quien y por alguna razón él nos tiene aún aquí con vida, cuál será....la que menos nos imaginemos.

Anónimo dijo...

KE TAL JOSFHER....AKI VISITANDO TU BLOG...OYE KE FILOSOFO SALISTE EHH!! EN FIN SOLO PASE A SALUDAR Y SIGUE VISITANDONOS VA...ILMF.

Y UN SALU2 DESDE MEXICO!!!